Primeros años de vida

Yoko nació en Kiev, Ucrania, pero creció en una pequeña ciudad en Baviera, Alemania. Su madre es ama de casa y su padre era sacerdote ortodoxo.

 

Al igual que muchos otros niños en esa época, Yoko quería ser rapero. De pequeño, sus inspiraciones fueron Eminem, Chamillionaire, Daddy Yankee y la mayoría de los artistas del rap alemán y ruso. 

 

Mucho antes de la adolescencia, comenzó a experimentar con estos y otros ritmos de artistas y escribir sus propias letras en alemán e inglés. Debido a que no tuvo una computadora hasta muchos años después, Irelle usaba un simple cuaderno, que todavía conserva como recordatorio de cómo comenzó todo. Su familia se mudaba constantemente, lo que lo llevó a padecer prolongadas crisis de melancolía e introversión durante sus años de adolescencia, que atravesó sin amigos. Detestaba intensamente la escuela. Para lidiar con el estrés de una existencia sin raíces, Irelle comenzó a inhalar pegamento, fumar marihuana y crack, y beber alcohol en exceso a la edad de 13 años. Intentó suicidarse varias veces. Actualmente, tiene dos empleos de tiempo completo para mantener a sus padres y tres hermanos. Trabaja en recursos humanos y en hotelería.

Datos Generales

Nombre real: Oleksandr Danylenko
Otros nombres: La Música del Año 3050
Nacimiento: 12 de Septiembre, 1991 (27 años) Kiev, Ucrania
Nacionalidad: Sin nacionalidad
Generos: Reggaeton, Trap, Rap, Urban, Latin
Ocupación: Beatmaker, escritor, rapero, productor, ghostwriter
Período de actividad: 2005–presente
Discográfica: Chaos Music

Carrera

Su carrera comenzó en 2005, cuando empezó a trabajar en Propellerheads Reason. Internet le ayudó a iniciar su carrera y crear una base de fans que, finalmente, lo llevaría a colaborar y escribir para artistas urbanos en Alemania, Rusia, Ucrania y las Américas. De los muchos videos que publica en su página de Instagram, parece que Propellerheads Reason es el único DAW que todavía usa para crear y grabar hoy en día. Su canción más famosa, “Medianoche”, con el cantante puertorriqueño Tony Lenta, superó las 1.000,000 reproducciones en Soundcloud en octubre de 2018.

Influencias musicales y estilo

Habiendo crecido en un ambiente multicultural, Irelle hoy es conocido por ser capaz de trabajar en una variedad de géneros, incluyendo Reggaetón, Trap, Rap y R’n’B. El contenido de sus letras se basa en eventos y experiencias de la vida real, y la mayoría de sus melodías y ritmos van desde lo profundo y oscuro a lo diabólico y melancólico, con graves profundos, melodías futuristas, percusión contundente, cuerdas graves y, muchas veces, una segunda melodía para el coro. Al ser one-man band, tiene su propio estudio de grabación y controla todo el proceso de grabación, publicación y publicidad de su música.

Vida Personal

Sus intereses incluyen viajar, el anime y los videojuegos. Actualmente es soltero, aunque estuvo involucrado en dos relaciones. Una de estas mujeres, con la que estaba comprometido intentó asesinar a Irelle durante los últimos días de su relación. Este altercado dejó a Irelle con una prominente cicatriz en su muñeca izquierda. 

Fue criado y educado formalmente en una pequeña ciudad en Baviera, Alemania. Desde diciembre de 2011, ha estado viviendo en un lugar no revelado en Buenos Aires, Argentina. 

Habla inglés, alemán, ruso, búlgaro, ucraniano y español. Tiene tres hermanos menores a quienes mantiene financieramente, pero carece de una relación significativa con sus padres, quienes no aprueban su carrera o sus intereses.