Chaos Music: Que es Marketing?

Oleksandr Danylenko, de nacimiento ucraniano, mejor conocido bajo su nombre artístico Irelle Yoko, junto a su mujer Karla Yackuelene Pariona Romero, lo saben muy bien.

Irelle Yoko es un cantante, beatmaker, rapero, productor, ghostwriter, compositor. Su carrera comenzó hace 15 años, cuando empezó a trabajar en Propellerheads Reason. Internet le ayudó a iniciar su carrera y crear una base de fans que, finalmente, lo llevaría a colaborar y escribir para artistas urbanos en Alemania, Rusia, Ucrania y las Américas. Su canción más famosa, “Medianoche”, con el cantante puertorriqueño Tony Lenta, superó las 1.000,000 reproducciones en Soundcloud en 2018. Habiendo crecido en un ambiente multicultural, Irelle hoy es conocido por ser capaz de trabajar en una variedad de géneros, incluyendo Reggaetón, Trap, Rap y R’n’B. Hoy tiene una empresa de redes sociales y marketing llamada Followerandia y un sello discográfico Chaos Music.

“El marketing es lo que dices y cómo lo dices cuando quieres explicar lo impresionante que es un producto y por qué la gente debería comprarlo”, cuenta Oleksandr.

El marketing es un anuncio, un folleto y más recientemente, Marketing es una página de Facebook o una cuenta de Twitter o Instagram. Es el proceso de comprender a los clientes y construir y mantener relaciones con ellos. El equipo de Followerandia sabe, que el marketing es la clave del éxito de una organización, independientemente de su tamaño. Existen varios tipos y subtipos de marketing, digital y offline.

“Determinamos y buscamos la forma que funcione mejor para cada uno”, dice Karla.

Los equipos de marketing y ventas deben tener un enfoque unificado. La automatización les ayuda a trabajar hacia los mismos objetivos, pero qué es realmente el marketing?

Oleksandr es licenciado en Administración de Empresas y Marketing y en Psicología Educativa, sabe lo que es mejor para todos nosotros, habla 6 idiomas y ha convertido pequeños negocios desconocidos – en marcas buscables y fuertes.

El marketing no se trata de quién puede hablar más rápido o acercarse mejor. Se trata de una profunda comprensión psicológica de las necesidades del cliente. Las redes sociales han dejado este punto dolorosamente claro: Cada empleado es una extensión de la marca. La marca sirve para satisfacer las necesidades del cliente y la empresa sirve para innovar.

“El marketing comienza preguntando a los consumidores quiénes son, qué quieren y qué les importa. Marketing no es “Soy un gran amante”. Marketing efectivo simplemente pregunta “Cómo estás?” “, explican Oleksandr y Karla.

Es la conversación que comienza entre dos personas que no se conocen bien. Grandes conversaciones conducen a la comprensión de las necesidades. Grandes ideas como esta conducen a productos increíbles entregados a través de experiencias. Esto es marketing.

@thisischaosmusic | @iamkarlajacqueline | @irelleyoko | @followerandia